Posted by : Pp dimecres, 19 d’abril del 2017

Películas de hackers:
Blackhat – Amenaza en la red

Del año 2015 esta película trata de un pirata informático de sombrero negro “Blackhat” (de ahí el nombre de la película) que pone en peligro la seguridad nacional de los gobiernos de China y Estados Unidos y les obliga a cooperar entre si para detener la amenaza informática. Esta amenaza pone en peligro las vidas y el futuro de la población. Necesitan piratas informaticos buenos “WhiteHat” para evitar lo peor.

Es una película de informática “Thriller cibernético” lleno de acción y suspense.
Protagonizada por Chris Hemsworth, Spencer Garrett y Viola Davis


La Red Social

peliculas de informatica
Aún que técnicamente esta no sea una película de hackers ni piratas informáticos, si es sobre programadores y relacionado con Internet, tiene muchos toques políticos y burocráticos que la hace interesante de vista al futuro ¿Quien no sueña con programar y fundar algo tan grande como Facebook?
Y cuneta un poco la historia de Mark Zuckerberg, es interpretable claro.
Open Windows

Esta película de piratas informaticos es diferente, primero por ser española (Cuesta creer aún mas lo que viene a continuación) y segundo por que reúne a estrellas internacionales muy diferentes como son Sasha Grey, Elijah Wood y Carlos Areces. Esta película trata sobre como Nick (Elijah Wood) va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), una estrella famosa con la que gano una cita gracias a un concurso on-line pero ella cancela la velada  así que un hacker informatico le permite a Nick espiarla desde su portátil. Todo muy normal, más el buenazo del hacker nos dará un giro inesperado.


El asalto final (Hackers 2: Operación Takedown)

Arriba dije que las películas antiguas sobre hackers informaticos no fueron todo lo buenas que pudieron serlas, esta es la excepción. Trata sobre el mejor hacker del mundo (a mi parecer) Kevin Mitnick. La historia gira en torno a el. Aún que se encuentra en libertad condicional tras diversos delitos informáticos. Intentará piratear el sistema de seguridad informática inventado por el ingeniero informático que trabaja para el gobierno, Tsutomu Shimomura. Me ha sido difícil encontrarla en español, contamos también que es del año 2000.

Conspiración en la red (Antitrust) (Hackers 3)

hacker informaticoLa película es de bajo presupuesto, enseña lo que puede pasar en el futuro de la informática si una empresa lo monopoliza. Es motivadora, en ella Miko crea en su garaje un software tan espectacular y novedoso que una empresa quiere hacerse dueña de él. Tratan de comprarlo ofreciéndole recursos y posibilidades.

Esta empresa tiene mucho parecido con Microsoft.

Tiene gran cantidad de referencias hacia el software libre (open source), Java, Sun y muchas cosas del mundo informático, realmente recomendable.


Mr.Robot

Y he hablado sobre sus herramientas aquí: Herramientas de la serie Mr.Robot [Mega-Post] pero es que es así, la mejor serie del momento para amantes de la informática. Solo una temporada tardó esta serie americana en convertirse en la mejor serie de informática sobre hackers. Y ya salio la segunda temporada, a ver si saco un poco de tiempo y la comento. ¿Puede ser mejor que la primera? o quizás empeore y deje de ser la mejor serie de hackers informaticos.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © BlocInforFederica - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -